Las gestión de identidades, accesos de los usuarios y los datos que se albergan, son uno de los activos digitales más críticos de las organizaciones. Hoy en día, para prevenir amenazas contra los activos digitales de tu organización, es fundamental administrar las cuentas de usuario y los recursos de red corporativos.
La Gestión de Identidad es un sistema que permite integrar procesos, políticas y tecnologías controlando el acceso a los usuarios a aplicaciones y recursos, protegiendo la información confidencial tanto en Redes Corporativas como en ambientes Cloud.
De acuerdo al caso, se emplea la regla de autenticación, autorización y auditoría, permitiendo la entrada bajo un login y contraseña, o bien, algo más avanzado como el factor de doble autenticación. Por otra parte, es posible crear política corporativa de contraseñas que establezca un tiempo determinado de uso o maneje su complejidad de creación.
En la actualidad, se esta utilizando la biometría como patrón de distribución de gestión en muchas empresas, lo cual hace referencia a rasgos físicos y conductuales de un usuario. Esto con el fin de poder determinar e identificar, por medio de rasgos, huellas dactilares, iris, facciones, entre otros, como su única forma de acceso.