IPS

Detecta actividades maliciosas monitoreando tu red en tiempo real.

¿QUÉ ES UN IPS?

Un Intrusion Prevention System o IPS es una forma de seguridad de red que funciona para detectar y prevenir las amenazas identificadas. Los sistemas de prevención de intrusiones monitorean continuamente tu red, buscando posibles incidentes maliciosos y capturando información sobre ellos.

El IPS informa estos eventos a los administradores del sistema y toma medidas preventivas, como cerrar puntos de acceso y configurar Firewalls para prevenir futuros ataques. Estas soluciones también se pueden utilizar para identificar problemas con las políticas de seguridad corporativas, disuadiendo a los empleados y a los invitados de la red de violar las reglas que contienen estas políticas.

Estos dispositivos pueden inspeccionar los flujos de datos en su totalidad a fin de detectar todos los tipos de ataques que explotan las vulnerabilidades desde el Nivel 2 (control de acceso al medio) al Nivel 7 (aplicación).

Con tantos puntos de acceso presentes en una red comercial típica, es esencial que tenga una forma de monitorear las señales de posibles violaciones, incidentes y amenazas inminentes. Las amenazas de red actuales son cada vez más sofisticadas y pueden infiltrarse incluso en las soluciones de seguridad más sólidas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los IPS escanean todo el tráfico de la red, dando protección frente a diferentes tipos de amenazas las que incluyen:

+ Ataque de denegación de servicio (DoS)

+ Ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS)

+ Varios tipos de exploits

+ Gusanos

+ Virus

¿Por qué JAG Cybersecurity?

VALOR AGREGADO

A través de nuestro MDR | A-SOC nos encargamos de monitorear el comportamiento del IPS 24x7, considerando el rendimiento, funcionalidad y su disponibilidad, notificando las alertas sobre comportamiento anómalo, como también resguardar que la base de datos del IPS siempre se encuentre actualizada y en óptimas condiciones.

Contáctanos para mayor información

Si tienes algúna duda o escríbenos y te asesoramos en todos estos temas.