SIEM

Centraliza tus operaciones de seguridad priorizando las amenazas y estandarizando los datos a través de un sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad.

¿QUÉ ES UN SIEM?

Un Security Information and Event Management o SIEM es un correlacionador de eventos que tiene como finalidad centralizar las operaciones de seguridad provenientes de múltiples fuentes, como por ejemplo Servidores, Antivirus, Firewall o IPS, entregando información útil sobre amenazas de seguridad a redes críticas del negocio, mediante la priorización de amenazas, estandarización de datos e Inteligencia Artificial aumentando las habilidades del Centro de Operaciones de Seguridad y proporcionando la opción de investigar automáticamente las amenazas para reportar incidentes de manera efectiva y con agilidad.

Se crea una visión general de las medidas de seguridad a través de un Dashboard que permite identificar comportamientos anómalos o ataques con efectividad.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE UN SIEM?

La finalidad de las herramientas SIEM es detectar y prevenir amenazas. Están diseñados para prevenir ataques antes de que se realicen y lo hacen gracias a la información que se recopila en el sistema central.

¿Por qué JAG Cybersecurity?

NUESTRO SIEM, ES EL CEREBRO DE NUESTRO MDR | A-SOC

En JAG Cybersecurity contamos con un MDR | A-SOC ofreciendo Ciberseguridad Adaptativa, donde monitoreamos todos los colectores tanto locales como regionales.

Nuestro objetivo es detectar, identificar, analizar, defender, corregir, investigar e informar adecuadamente los incidentes de ciberseguridad utilizando soluciones tecnológicas y enfoques diferentes.

Supervisamos y analizamos la actividad en tus redes, servidores, terminales, bases de datos, aplicaciones, sitios web y otros sistemas en busca de señales débiles o comportamientos anómalos que puedan indicar un incidente de seguridad o un compromiso.

Contáctanos para mayor información

Si tienes algúna duda o escríbenos y te asesoramos en todos estos temas.